Allí estaban esperándolos ocultos. Cuando el helicóptero militar, descendía para abastecer al personal operativo, los presuntos narcoterroristas dispararon contra la nave. Sucedieron una explosión de disparos contra el helicóptero.
Un Teniente Coronel EP y el jefe de la patrulla perecieron. La emboscada se registró a las 17:30 horas en la margen izquierda del río Mantaro, en la cima de la quebrada llamada Chorobamba, distrito de San Martín de Pangoa, provincia de Satipo, Junín.
Según las primeras informaciones, el hecho se suscitó cuando el helicóptero MI17 EP-617, abastecía al personal operativo de un campamento temporal instalado en dicha zona. La nave iba a dejar otra patrulla, así como descargar alimentos y pertrechos, pero repentinamente los atacaron con armas de largo alcance, desde unos 400 metros de distancia.
PLANEARON EMBESTIDA.
Como consecuencia del sorpresivo ataque que los tomó desprevenidos, las Fuerzas Armadas del Comando Especial VRAE, fallecieron el teniente coronel EP Esneider Ernesto Vasquez Silva, piloto del helicóptero, y el capitán de Infantería EP Jenner Alberto Vidarte Campos, jefe de la patrulla.
Tras la arremetida se perdió toda comunicación con el grupo militar atacado, sin embargo se conoció que las balas asesinas impactaron primero en el teniente coronel EP Vásquez, luego el capitán PNP Jenner Vidarte, murió instantáneamente.
Felizmente, el copiloto reaccionó rápido y logró despegar, llevando a un paraje de Llochegua al helicóptero, evitando así la baja de más militares.
Desde Pichari, enviaron refuerzos a la zona para perseguir a la columna subversiva, que ya tenía habían planeado el ataque y los sediciosos encubiertos esperaron el momento oportuno para atacar.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/QHGEJGS4PBC4LIFJLQDWKLFWWU.jpg)
En emboscada matan a piloto y jefe de patrulla
NO TE PIERDAS

