Fueron a reclamar por un becerro que compraron a trescientos soles y terminaron golpeadas. Según declaró a la Policía, la mañana de ayer, Giovana Cuyutupac Aquino (38) junto a su hija Vanesa Estrada Cuyutupac (19) llegó hasta el campo ferial de Coto Coto en Chilca para comprar un becerro. Luego de tener al animal, quisieron alimentarlo, pero éste temblaba, se agitaba demasiado, pero sobre todo no tomaba el líquido. Vanesa cuenta que volvió hasta el puesto de la persona que le atendió y ésta se negó a hacer la devolución del dinero.
Vanesa y Giovana manifestaron que cuando pidieron la devolución de su dinero, empezó la discusión con la vendedora de nombre Irma Isuhuaylas (46). “Primero se negaban a la devolución e incluso su hijos nos han golpeado con palos. Ella nos propinó puñetes y patadas, luego recién nos devolvieron el dinero”, dijo Giovana mientras se cogía la cabeza. Su hija caminaba con cierta dificultad.
INVESTIGACIÓN. Agentes de la sección de delitos en la comisaría de Chilca han tomado el caso y ambas partes fueron citadas para el esclarecimiento de los hechos. Se conoció que desde hace años las denunciantes se dedican a la compra y venta de ganado. Ellas son del distrito de San Agustín de Cajas.
Irma está denunciada por lesiones graves y será citada para tomar su versión de los hechos. Según indagamos, en el mercado regional, un becerro está cuesta desde 200 hasta 300 soles.
FERIA. Todos los domingos en e campo ferial de Coto Coto se vende todo tipo de productos. Incluso en algunas se sacrifican carneros para vender sus carnes.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/EXZUA573GVGQJGRJWXAGMOHNIQ.jpg)
