Tacna. Debido al deficiente alumbrado público y lo alejado de la zona, los vecinos de la junta vecinal Ricardo O'donovan solicitan a las autoridades de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) y la Policía Nacional que brinden mayor seguridad al sector, situado en la parte posterior del terminal terrestre internacional Manuel A. Odría y sin acceso a las unidades de transporte público.
El presidente de la junta vecinal, Elmer Conshs Barrios, señaló que ante la inseguridad que se vive en el lugar se viene trabajando un proyecto de instalación de rejas que impidan el ingreso de extraños a la zona.
"Hemos llegado a estar como en Lima y Arequipa, donde las urbanizaciones están enrejadas para evitar los robos", detalló el dirigente, quien ayer presidió los actos conmemorativos por el décimo aniversario de la junta vecinal y los 22 años de la asociación de vivienda.
Por último, Consh señaló que otro proyecto que vienen gestionando ante la MPT es la construcción de un local comunal, para la realización de las actividades educativas y recreativas que efectúan las más de 400 familias que integran la junta.
"Estamos en el Cercado, pero al estar en una zona a la que no llegan las líneas de transporte, a veces sufrimos la inseguridad que afecta a toda la ciudad. Hasta hemos tenido que promover que en O'donovan se instale un paradero de taxis, porque así nos apoyan con la seguridad", comentó.
LIZ FERRER
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/K272IDPZYRCQHKHVY6GYECFHXA.jpg)
En J.V.
O'donovan piden más seguridad ante ola de robos
NO TE PIERDAS

