En lo que va del año 949 armas fueron incautadas a delincuentes
En lo que va del año 949 armas fueron incautadas a delincuentes

Unas 949 armas de fuego fueron incautadas a delincuentes de enero a agosto de este año, de las cuales el 30% tiene procedencia legal, informó la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec).

Derik La Torre, titular de esa entidad, sostuvo que el mercado legal de armas de uso civil está siendo también utilizado para abastecer a la delincuencia, por lo que se están tomando las medidas necesarias para fortalecer la fiscalización y control de este sector, sin descuidar el mercado "negro" o ilegal.

"Estamos entrando a un esquema en el que el control y la fiscalización se hace más efectivo y eficaz. No se trata de desarmar a la población civil sino de regular y controlar lo mejor posible el ejercicio de este derecho, y evitar que las armas lleguen a manos incorrectas", dijo en diálogo con RPP.

Refirió que entre 1500 y 2000 armas de fuego de uso civil se declaran anualmente como perdidas o robadas, cifra que en relación a las 25,000 licencias que se otorgan en ese periodo resulta preocupante.