En medio del dolor hoy sepultan al "Chale" Espinoza
En medio del dolor hoy sepultan al "Chale" Espinoza

Se fue hace cuatro días, pero los aficionados al balompié macho le recuerdan por calidad futbolística, filigrana, toques finos, goles sensacionales y sus llevadas con pelota dominada superando a sus rivales como si fueran conos. Así fue la imagen que dejó el volante Jorge Enrique Espinoza Guzman (37) conocido como 'Chale' quien defendió las divisas de los equipos tarmeños ADT, Sport Dos de Mayo y Pedagógico en lides coperos.

Lo que más rememoran los aficionados, es el partido definitorio por el título departamental Copa Perú de Junín jugado el 2002 en el estadio Monumental de Jauja, entre Sport Dos de Mayo de Tarma y Deportivo Junín de Huancayo, donde talentoso volante, Jorge 'Chale' Espinoza, anotó tres golazos milimétricos de tiro libre que le dieron el galardón al equipo tarmeño al vencer a su adversario por 4-1, en un recinto lleno que estalló de alegría y aplausos para 'Chale'.

Su mejor época como futbolista lo pasó en Tarma durante una década, jugó al lado de Alberto 'Tanque' Esteban, 'Kivaqui' Barzola, Santiago Paraguay, Manuel Espinoza, Agustín Merino, Edson Palomino Ronald Osorio y otros, culminó su carrera futbolera en el Deportivo Electrocentro de Satipo. Últimamante la víctima venía dirigiendo a la Academia de Fútbol de Menores J.R., al lado del ,jugador Jorge Rímac. Cabe mencionar que Jorge Espinoza, fue premiado con el 'Botín de Oro' en la premiación anual del diario Correo.

CRIMEN. El miedo, dolor y la indiganción se apoderaron de los pobladores de Mazamari, por la muerte de Jorge Espinoza. 'Lo silenciaron a balazos. Era un tipo deportista y bueno...', dijo un policía. Según las pesquisas, Jorge llegó a su vivienda a las 18:45h con su moto lineal, y dos individuos lo interceptaron quien al deshacerse de su captores empezó a correr, pero los hampones percutaron sus armas dañándole en el glúteo, axila y columna, donde cayó en el suelo, luego le remataron dos balazos en el abdomen y tórax, para luego emprender su fuga con la moto del occiso.

En cuanto al móvil del asesinato existen varias versiones, una de ellas es el robo de la moto y el otro un posible acto de venganza. La policía investiga el crimen.