En megaoperativo requisan desnudos a reos para hallar asesinos de hermanos
En megaoperativo requisan desnudos a reos para hallar asesinos de hermanos

Agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri), Unidad de Servicios Especiales (USE), médicos forenses, fiscales y personal del Instituto Nacional Penitenciario, sorpresivamente tomaron por "asalto" los pabellones "B", "D" y "E" de la cárcel de Huamancaca en un mega operativo impulsado por la Fiscalía Provincial de Chupaca, con el objetivo de buscar evidencias y pruebas para dar con los asesinos de Santa Auroya Ventura Casqui y Alvino Condori Valencia, quienes fueron hallado muertos en la cama de la celda N° 3 del pabellón "B" del referido penal.

REVISIÓN. Los agentes de la Divincri, revisaron minuciosamente ductos, carretajes, guarda ropas venusterios y caletas, para hallar evidencias sobre el asesinato de Santa Aurora y su pareja, mientras que los médicos forenses realizaron el "cacheo" al desnudo a más de 1,042 reclusos buscando encontrar lesiones recientes.

De la revisión total de los 1,042 reclusos, 20 reos han sido considerados como "sospechosos" y 7 son elementos claves para dar con los autores del crimen, y ello depende de los resultados que darán los médicos forenses.

NECROPSIA. De acuerdo a la necropsia, el cuerpo de Santa Auroya estaba en descomposición y tenía más días de muerto que Albino y se presume que sus restos fueron escondidos y simular un crimen pasional. Según el registro de visitas, el miércoles 15 del presente, Santa ingresó al penal a visitar a su esposo Eden Vilcapoma, sin embargo por arte de "magia" el sábado 18 registra nuevamente su ingreso al reclusorio.

Se sabe que Eden Vilcapoma, estuvo recluido en la cárcel por violación y es pareja sentimental de la fallecida y se presume que es el principal sospechoso del homicidio. Hoy continuará el mega operativo en el penal.