Ante la apremiante demanda de visitantes por el feriado largo y por el ingreso a la época de estiaje, la carne de ovino se elevó de precio en los centros de abastos y mercados de Huancayo, El Tambo y Chilca. De S/. 12.00 se elevó a 13.50 el kilogramo; mientras que en el mercado "Región Wanka", que expende carcasas al por mayor y menor se expendió entre S/. 11.00 y 11.50 el kilogramo al público, siendo el precio anterior de S/. 10.00 el kilo.
La carne de ovino es requerido por las amas de casa, propietarios de restaurantes campestres, comerciantes de caldos y otros para preparar el carnero al palo, caldo de cordero, para la pachamanca y otros potajes, que son platillos tradicionales del valle del Mantaro.
El comerciante Justino Mendoza, refirió que por el friaje y la fiesta de Santiago siempre sube el precio de la carne de ovino y los precios podrían variar más de acuerdo a la demanda de la población y al estiaje que empieza en el mes de julio, porque los pastos naturales se secan y no hay suficiente forraje para la ingesta.
PORCINO. La carne de porcino mantiene sus precios en el mercado "Región Wanka" se expendió a S/. 10.00 el kilogramo y en los mercados de Huancayo y El Tambo se ofertó entre S/. 11.00 y 12.00 el kilogramo y tuvo regular demanda.
El potencial de ovinos en la región Junín es de un millón 200 mil cabezas, y el 90 % se alimenta de la pradera natural. "El 50 % del potencial de ovinos (600 mil) es para producción de carne, la misma que debe obtener 9 mil toneladas al año.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/CNUM5ENRVRHXHPZGJAQH3XR72I.jpg)
