En Miraflores construyen
 119 edificios modernos
En Miraflores construyen 119 edificios modernos

Boom constructor en Miraflores. Más de 550 licencias de obra, entre construcciones nuevas, ampliaciones, remodelaciones y demoliciones fueron autorizadas a ejecutarse entre agosto del 2008 y el 31 de mayo de este año. Lo que llama la atención son los 119 proyectos multifamiliares que se edifican en distintas zonas de ese distrito.
"Entre agosto y diciembre se otorgaron 279 licencias, mientras en los primeros cinco meses del año se concedieron 280. Estas cifras demuestran que Miraflores se ha constituido en una zona atractiva para las inversiones en la construcción. Sólo las obras nuevas llegan a 154 (edificios entre 5 y 20 pisos)", afirmó el gerente de Obras y Servicios Públicos de ese distrito, Antonio Monsalve Arróspide.
"La municipalidad otorga las licencias respetando la zonificación establecida para cada una de las áreas urbanas y que está vigente desde el año 2006. La zonificación fue aprobada por el municipio de Lima y fue resultado de una consulta vecinal en cada uno de los distritos limeños", manifestó.
Monsalve Arróspide precisó que los vecinos, en esa oportunidad, eligieron la zonificación hoy vigente en Miraflores. "Desde que asumió la actual gestión municipal, no se ha cambiado esa zonificación", señaló.

VISIÓN AL 2021. Con el fin de afrontar los nuevos retos que exige una ciudad moderna, responder a la creciente demanda de los inversionistas y respetar el interés de los vecinos, Miraflores está dedicada a seleccionar a una institución de prestigio que le brinde el asesoramiento técnico para actualizar la zonificación vigente, que vence en el año 2010.
"Lo que se busca es trabajar una visión urbanística que promueva el desarrollo urbano del distrito con miras al 2021, pero respetando el derecho y las expectativas de los vecinos a continuar viviendo en una jurisdicción donde predominen las áreas verdes, y se integre la tradición, el orden y la modernidad", precisó la comuna.
En los próximos años, Miraflores continuará creciendo, porque muchos antiguos vecinos del distrito que se habían retirado entre fines de los 80 y mediados de los 90 seguirán retornando para vivir en él. "Esa realidad ha incrementado la demanda de departamentos y por ende el interés de los inversionistas", expresó Monsalve Arróspide.