El primer parque ecológico de nuestro país, que empleará energía solar para su iluminación nocturna en lugar de la tradicional energía eléctrica, fue inaugurado hoy por el alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz Wells.
“Hoy entregamos al público un parque remozado que tiene como característica ser ecológico porque no empleará energía eléctrica para su iluminación durante la noche y, además, cuenta con dos contenedores subterráneos para el almacenamiento de residuos orgánicos e inorgánicos”, sostuvo el burgomaestre.
Se trata del remodelado parque Raúl Porras Barrenechea, que tiene una extensión de 1,064.33 M2 y a partir de la fecha se incorpora al circuito de áreas verdes de la zona céntrica del distrito, pues tendrá conexión con los parques 7 de Junio y Kennedy que conforman el Parque Central de Miraflores.
Muñoz Wells dijo que el parque, que además cuenta con tres bancas ornamentales que tienen acabados con pintura anticorrosiva y que solo necesitan limpieza para su mantenimiento y conservación, será un proyecto piloto que se replicará en otros parques emblemáticos del distrito.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/L7UIP3MTBFCXFFA6HLSKMU6XWQ.jpg)
