Congreso deja en ‘stand by ’ ley contra el maltrato animal
Congreso deja en ‘stand by ’ ley contra el maltrato animal

Aunque fue aprobado por unanimidad en una comisión, el pleno del Congreso no trató ayer la ley que penaliza el maltrato animal, ya que se discutía el tema de los viajes de los congresistas.

El parlamantario por Junín, Federico Pariona, manifestó que espera que sea visto la próxima semana ya que ayer se debatieron temas de la Comisión de Ética.

Si se aprueba la ley, el maltrato contra los animales domésticos y silvestres dejará de ser una simple falta que se castiga con una multa, para convertirse en un delito penado por la ley y que sanciona hasta con 5 años de cárcel, según el proyecto de ley aprobado por unanimidad en la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos, Afroperuanos, Ambiente y Ecología. Están exceptuadas las corridas de toros y peleas de gallos que son considerados patrimonios culturales y que tienen millones de seguidores en el país.

Urgente. Cindy Balvín de la Plataforma Animalista dijo que es necesario que se apruebe la ley que servirá para que los casos de maltrato no queden impunes como ocurrió con el perrito Rabito, además de la matanza de palomas en Huancayo. “Abandonar a un animal, no darle alimentos, tenerlos en lugar reducido, y someterlos a peleas son formas de maltratos”, expresó.

TAGS RELACIONADOS