Dos trabajadores de una minera sobrevivieron milagrosamente luego de ser atacados por delincuentes quienes los balearon en la vía Moquegua - Arequipa en la jurisdicción del distrito de Ichuña, ellos gravemente heridos fueron evacuados por la cercanía al hospital regional de Puno.

Ingenieros. Según los agraviados Manuel Montoya Ramírez (62) ingeniero geólogo y Richard Thomás Osmond (48) geofísico canadiense, trabajan para la compañía minera “Glober Trotters Resources Perú SAC” y cerca de las 19:30 horas del miércoles regresaban a Arequipa luego de realizar estudios de tierras para la explotación de minera en el distrito de Ichuña provincia de General Sánchez (Moquegua).

Ataque. Mientras se desplazaban por la carretera, en el sector denominado Tolapalca fueron interceptados por cuatro sujetos encapuchados quienes usando armas de fuego los obligaron a bajar de la camioneta en la que desplazaban.

Posteriormente les sustrajeron sus celulares y billeteras todo valorizado en aproximadamente 8 mil soles, según los geólogos ellos intentaron poner resistencia y los delincuentes los habrían baleado para luego escapar del lugar.

Minutos después los heridos fueron auxiliados por transportistas quienes los llevaron de emergencia al puesto de salud de Ichuña y por la gravedad de sus lesiones fueron conducidos al 

Milagro. La peor parte del ataque la llevó el canadiense Richard Thomás, quien recibió cinco impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, uno de estos proyectiles se encuentra alojado en su cabeza e increíblemente el extranjero se encuentra consciente, el fue internado en la sala de trauma shock del hospital regional de Puno.

Mientras que su compañero Manuel Montoya recibió solo un disparo en el brazo izquierdo, sin embargo la bala habría traspasado su hueso.

Ileso. Estos dos ingenieros viajaba con Marco Huaman conductor del vehículo quien sólo fue agredido físicamente, él regresó a Moquegua donde se realizan las investigaciones del caso.

Hipótesis. Se conoció que los ladrones no se llevaron las modernas computadoras y otros equipos que los geólogos llevaban en el vehículo, por lo que se cree que el móvil del ataque no fue el robo, sin embargo esto aún es materia de investigación.

Personal policial del Departamento de Investigación Criminal DEPINCRI de Puno y peritos especializados en balística, acudieron al hospital para realizar algunas diligencias e iniciar con las investigaciones.

Heridos. Los ingenieros heridos la tarde de ayer fueron transferidos a Lima donde serán tratados por especialistas.

TAGS RELACIONADOS