GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Ocho delincuentes cubiertos con pasamontañas y poleras negras, portando armas de corto y largo alcance intentaron llevarse el cajero automático de Global Net, ubicado en las instalaciones de Caja Huancayo, situado en la intersección de los jirones General Prado y 28 de Julio, en plena Plaza Mayor de Huánuco.

Testigos contaron a Correo los maleantes llegaron a bordo de una camioneta 4x4. Dos ingresaron a la cabina para amarrar la cadena en el cajero y otros con armas en mano en cada esquina paralizaron el tránsito por unos minutos.

"Uno de los hampones vino hasta la puerta del local y nos apuntó con la pistola, los clientes corrieron hacía la cocina para esconderse. El robo no duró más de 3 minutos", dijo el encargado de uno de los restaurantes ubicado a inmediaciones de la Plaza.

Luego de lograr desprender de la pared, la máquina fue arrastrado unos 15 metros, pero ante la ruptura de la cadena los malhechores no tuvieron otra opción que huir dejando el botín.

"El ruido fue como un choque y cuando me acerqué para ver que ocurría encontré el cajero en medio de la pista", dijo uno de los serenos que estaba de servicio cerca al lugar.

El cajero que iba a ser robado por una banda de delincuentes procedentes de Lima, estaba en medio de la pista desde las 2:30 hasta las 8:10 que fue recogida.

Al lugar llegó la administradora de la Caja Huancayo, Lorena Cornejo Sánchez (41), quien dijo a la Policía que desconocía el monto que había al interior del cajero de Global Net.