Encapuchados matan a dirigente de dos balazos
Encapuchados matan a dirigente de dos balazos

(Julio Chatta).- En vísperas del 23 aniversario de la unificación de la Policía Nacional del Perú, una banda de delincuentes armados y encapuchados asaltó un inmueble donde vendían combustible en el centro poblado Huaytire, provincia de Candarave. Robaron dinero tras  asesinar a un lugareño.

DOS BALAZOS

Orestes Capacuti Vanegas (42) fue atacado en su predio rural a las 8:30 p.m. del lunes. El infortunado recibió dos impactos de bala y dejó de existir casi instantáneamente.

Al lugar acudieron policías de la comisaría de Candarave, en las primeras horas de ayer, luego de ser informados por los familiares de la víctima y realizar las coordinaciones con la fiscal provincial de Candarave, Alberta Condori Salas.

COMERCIANTE Y GANADERO

Orestes Capacuti se dedicaba a la venta de combustible para vehículos en su vivienda. Su hijo, Franklin Capacuti Poma (18), dijo a los policías que  previamente al lugar llegó un automóvil moderno, color plomo, cuya placa no anotó. Primero bajó un sujeto solicitando le venda combustible, pero luego descendieron tres individuos encapuchados con armas de fuego, quienes ingresaron al inmueble.

EN FAMILIA

Según la Policía, Orestes Capacuti estaba con su esposa Lidia Poma Escobar e hijo; los delincuentes le exigieron dinero y le dispararon dos veces por resistirse. Finalmente lo despojaron de tres mil nuevos soles. Los asaltantes fugaron en el vehículo en que llegaron, no sin antes haber herido al hijo golpeándolo en la cabeza.

¿ROBO O VENGANZA?

La esposa Lidia Poma indicó que su esposo era un dirigente muy querido en la zona, no puso resistencia al asalto y lo mataron pese a entregar su dinero. Por ello, policías que investigan el caso no descartan que se trate de un hecho de intimidación o venganza.

DATO

Luego del asesinato los policías de Candarave acudieron a la casa de Orestes Capacuti. El escenario del crimen fue acordonado hasta la madrugada de ayer, en que llegó la fiscal.