Encarcelan a acusados de pertenecer a una red que prostituía a menores en Tacna

Juez decidió enviar a cinco de siete detenidos durante megaoperativo contra la trata de personas
Encarcelan a acusados de pertenecer a una red que prostituía a menores en Tacna

Encarcelan a acusados de pertenecer a una red que prostituía a menores en Tacna

13 de Febrero del 2017 - 09:55 » Textos: Redacción Multimedia

Cerca de quince horas duró la audiencia de prisión preventiva contra siete personas que fueron detenidas el último viernes al ser sospechosos de estar inmersos en una red que captaba a menores para prostituirlas en Tacna. Al final la jueza (e) Carolina Marín Valdivia del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria decidió enviar a prisión a cinco de los siete intervenidos.

Lea también: Pedirán prisión para detenidos en megaoperativo contra la trata de personas

Se trata de Víctor Raúl Choque Ramos (32), Carlos Quispe Salas (48), Patrick Jesús Romero Monroy (27), Hugo Vicente Cámara Pacheco (51), José Heriberto Nina Cusacani (38), Karina Mabel Olave Llangato (28) y Verónica del Carmen Valdivia Guillermo (19). Mientras que José Heriberto Nina Cusacani (38) y Verónica del Carmen Valdivia Guillermo (19), esta última fue capturada en el terminal terrestre de Arequipa, seguirán su proceso en libertad al conseguir comparecencia restringida, es decir no podrán abandonar el país.

El pasado viernes, un total de 9 fiscales del Ministerio Público de Tacna participaron de un megaoperativo contra la trata de personas. Durante la operación además de detenerse a siete personas, se procedió al recojo de materiales que contendrían las pruebas de la actividad ilícita.

Lea también: En megaoperativo capturan a siete personas implicadas en trata de personas

Se informó de la incautación de diversos bienes,entre ellos computadoras, laptops, celulares, tables, chip o memorias de teléfonos y documentos, para ser analizados y determinar las responsabilidades de los intervenidos en la captación y explotación sexual de menores.

La fiscal provincial especializada en delitos de trata de personas, Yanet Olivera Cáceres, estuvo al mando del equipo de fiscales. 

Lo más leído