Encarcelan a sospechosos de asesinato en Ayaviri
Encarcelan a sospechosos de asesinato en Ayaviri

En aplicación del Código Procesal Penal, el día de hoy la Primera Fiscalía Provincial Penal de Melgar – Ayaviri, a través del Fiscal Provincial Luis Alberto Ordoñez Choque, logró que se dicte 09 meses de prisión preventiva contra los ciudadanos Porfidio Huanca Nina (18) y Hugo Huanca Nina (24), acusados de la presunta comisión del delito de lesiones graves seguidas de muerte, en agravio de quien en vida fue Ricardo Oswaldo Hancco Suca (37).

Durante la petición de la medida de prisión preventiva, la fiscalía dio a conocer que ambos sujetos el pasado 05 de enero de 2015, a las 15:00 horas aproximadamente agredieron brutalmente a la víctima, propinándole severos golpes en el cuerpo y cabeza.

Los hechos se suscitaron en 2 oportunidades, la primera vez en la pileta Saenz Peña de la ciudad de Ayaviri y por segunda vez en las proximidades de la casa del fallecido ubicada en inmediaciones de la segunda cuadra de la Av. Tupac Amaru en la ciudad de Ayaviri. Posteriormente el maltrecho sujeto se dirigió a su domicilio, lugar donde pereció.

Según indicaron los acusados en su defensa, la víctima los habría agredido verbalmente en estado de ebriedad, hecho que motivo la golpiza. El fiscal presentó como medios probatorios los resultados de la evaluación médico legal que concluyó en que Hancco Suca, murió por enclavamiento cerebral y traumatismo encéfalo craneano severo, ocasionado por los golpes que sufrió por parte de los agresores.

Los acusados fueron internados en el establecimiento penitenciario de Juliaca, mientras se culminan las investigaciones.