Tacna. El decano del Colegio de Licenciados en Turismo-Consejo Regional Tacna, David Rendón Cohaíla, hizo un llamado a las autoridades para que en adelante se encargue la jefatura de los proyectos destinados al fomento del turismo a profesionales colegiados de dicha orden, quienes iniciaron sus actividades en Tacna en enero pasado.
Señaló que de acuerdo a la Ley N° 24915, Ley de Creación del Colegio de Licenciados en Turismo del Perú, y el Decreto Supremo 012-90 ICTI/TUR, que aprueba los estatutos, en el país rige la obligatoriedad de que colegiados hábiles sean los encargados de ejercer funciones en este campo profesional.
"Hasta el momento ya tenemos 40 miembros colegiados, y por tener poco tiempo de operatividad vamos a esperar hasta el mes de julio para exigir a las instituciones públicas y privadas que se cumpla la ley. Hemos detectado hasta seis casos de personas que trabajan en nuestro campo sin ser profesionales, y vamos a notificarlos también para que se abstengan de ejercer en este campo", señaló Rendón.
Agregó que para colegiarse los únicos requisitos que deben cumplir los profesionales en turismo son presentar una copia legalizada de su título profesional, no contar con antecedentes penales ni judiciales y presentar su Documento Nacional de Identidad (DNI).
GABRIEL COAQUIRA

NO TE PIERDAS

