GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Luego de 14 días de infructuosa búsqueda, por fin el cuerpo del ingeniero Moisés Brocos Hinojosa (40) fue devuelto por las aguas del río Mantaro.

Su cadáver que permanecía atrapado en la represa de Tablachaca pudo ser recuperado y con ello menguar en algo el dolor de su desesperada familia.

Promediaban las 14:30 horas cuando efectivos de la comisaría de Mariscal Cáceres fueron informados mediante una llamada, que en la citada represa de Tablachaca, por el sector de Quishuas - Huancavelica, pobladores habían observado un bulto que parecía ser un cuerpo humano.

Inmediatamente los custodios acudieron a la zona indicada, donde también llegaron seis rescatistas provenientes de la ciudad de Chanchamayo, quienes fueron contratados por la Senasa los mismos que ayudaron a los policías en las labores de rescate.

Luego de varios minutos de arduo trabajo y utilizando una balsa, por fin lograron sacar el cadáver del río, que estaba desfigurado debido al tiempo transcurrido y los daños padecidos.

LO RECONOCEN. HASTA EL LUGAR LLEGÓ EPIFANIO HUAMÁN ALAPA (43), QUIEN RECONOCIÓ PLENAMENTE QUE EL CUERPO ERA DE SU CUÑADO, EL INGENIERO ENCARGADO DEL PROYECTO “LA MOSCA DE LA FRUTA” DE SENASA, MOISÉS BROCOS HINOJOSA, QUIEN EL PASADO 27 DE ENERO SUFRIÓ UN DESPISTE CON SU CAMIONETA Y CAYÓ AL AFLUENTE, ESTABA DESAPARECIDO DESDE ESA FECHA.

ANGUSTIA ACABA. SEGÚN LA ESPOSA DE MOISÉS, DE NOMBRE MARLENI SUASNÁBAR VARGAS (36) LA ÚLTIMA VEZ QUE SU CÓNYUGE SE COMUNICÓ LE REFIRIÓ QUE IBA A DESCANSAR EN IZCUCHACA HACIA DONDE SE DIRIGÍA; SIN EMBARGO, NUNCA LLEGÓ A SU DESTINO.