Un celular, tres cuchillos y otros objetos fueron encontrados dentro del Penal Puno (Ex Yanamayo) durante una requisa inopinada a los internos.
La intervención se realizó en todos los pabellones del centro penitenciario. El celular fue encontrado escondido en un tacho de basura, envuelto en papel higiénico y plástico, no se pudo establecer al propietario; similar caso ocurrió con dos cuchillos que también estaban abandonados, no obstante a uno de los propietarios se logró identificar.
La requisa fue de manera sorpresiva, en la que participó: La Fiscalía de Prevención del Delito a cargo de los fiscales Marleni Urbina y Carlos de Amat, la Policía Nacional con agentes de la Unidad de Servicios Especiales (USE) a cargo del Mayor PNP Fredy Pérez, personal del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), también policías del Departamento de Antidrogas (Depandro), quienes utilizaron dos canes (perros policías) para ubicar algún estupefaciente, pero se tuvo resultados negativos.
Fueron un total de 451 internos de diferentes pabellones, a quienes se les sometió a una requisa general durante casi cuatro horas.
La requisa fue con el propósito de neutralizar acciones delictivas que pudieran estar dirigidas desde el penal.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/YXUADOWC5BFONEOKPNLMHSR7G4.jpg)
