Encuentran un pez remo en muelle de Máncora (FOTOS)

Animal habita en profundidades de hasta mil metros y es considerado como "mal presagio" en Japón
Encuentran un pez remo en muelle de Máncora (FOTOS)

Encuentran un pez remo en muelle de Máncora (FOTOS)

06 de Febrero del 2019 - 21:20 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Facebook: Chiclayo al minuto

El hallazgo de un ejemplar de la especie regalecus glesne, más conocido como pez remo, se dio en la localidad piurana de Máncora

Un pescador encontró en sus redes al extraño pez de entre 2 y 5 metros de longitud, causando no poco desconcierto dado que es conocido que dicho animal habita en profundidades de hasta un kilómetro, según informó la página de Facebook del medio Chiclayo al minuto. 

La imagen puede contener: exterior

Días atrás, una noticia remeció al Japón, pues en sus costas, dos ejemplares de la misma especie fueron descubiertos en la red de un pescador en la prefectura de Toyama, al norte del país nipón. 

En Japón, vale precisar, el animal es identificado con el apelativo de "Mensajero del Palacio del Dios del Mar" o como el "pez de los temblores", pues existe la leyenda que señala que cuando uno de estos ejemplares aparece en la costa japonesa, es porque se avecina un fuerte terremoto que desencadenaría un tsunami. 

El pez —que se caracteriza por tener el cuerpo plateado y aletas rojas—, apareció antes del terremoto de Fukushima en el año 2011, movimiento telúrico que provocó un tsunami que acabó con la vida de cerca de 20 mil personas. 

Lo más leído