Encuentran vehículo de taxista que murió torturado y quemado
Encuentran vehículo de taxista que murió torturado y quemado

Según resultados de la necropsia que le practicaron al cadáver del taxista Edwin Jesús Yana Torres (31), este falleció por una asfixia por ahorcamiento y además tiene tres hematomas causados por los golpes que le dieron sus homicidas.

El especialista en medicina legal del Ministerio Público de la provincia de San Román, Eugenio Maquera Flores, informó que durante la necropsia de ley se han encontrado tres hematomas por causa de golpes en la cabeza (occipital, parental y temporal).

Los resultados de la necropsia también hacen conocer que el taxista murió no por el TEC cerebral que le generaron los golpes, sino por ahorcamiento con una chalina de color rojo que se encontró en el lugar del crimen.

En el acto legal de la autopsia también participaron una bióloga, un antropólogo y un odontólogo forense quienes además recogieron huellas y muestras que permitirían conocer a los autores de este cruel asesinato del taxista y padre de familia.

En la víspera, en la alejada urbanización Escuri de Juliaca, fue hallado el vehículo que Edwin Jesús piloteaba el día en que desapareció, un station wagon de placa SU-4068, color plomo, de la empresa "Tortuga Veloz".

Como se recuerda, casi por la misma zona también fue encontrado el cuerpo del conductor. Lo hicieron los comuneros de Escuri quienes de inmediato dieron aviso a las autoridades policiales y Serenazgo Municipal de Juliaca a fin de que se puedan constituir allí y verificar el macabro hallazgo.

Lo que más indignación ha causado a la población calcetera es que el hombre habría sido víctima de un acto de venganza, puesto que él contribuyó hace un par de semanas a la captura de un delincuente "matataxista" que ingresaba a la ciudad a bordo de una unidad robada.

TAGS RELACIONADOS