Encuesta resume panorama electoral en Cusco de cara a la segunda vuelta

Edwin Licona pasa a Benicio Ríos a dos semanas de elecciones
Encuesta resume panorama electoral en Cusco de cara a la segunda vuelta

Encuesta resume panorama electoral en Cusco de cara a la segunda vuelta

21 de Noviembre del 2014 - 11:02 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Correo Cusco

El proceso electoral, de cara a las elecciones por el sillón regional de Cusco, se torna cada vez más intenso y los candidatos finalistas para esta segunda vuelta pelearán voto a voto su opción para acceder a la presidencia del gobierno regional, y esto se ve más que refrendado en la última encuesta, emitida por la asociación civil Libertad y Democracia en Los Andes, habilitada por el JNE.

Es así que en el cuadro número uno, que demuestra la opción electoral en Cusco - capital, se observa una clara preferencia (40%) por el Kausachun, contra un 22% a favor del APU. En el cuadro número dos, que grafica la preferencia en provincias, la cosa está más peleada, con un 26% a favor de Edwin Licona, seguido de cerca por Benicio Ríos con un 25%.

Finalmente, en el cuadro número tres, hallamos el muestreo global, de los electores en todo el ámbito de la región, donde un 33% apoyaría al representante de Kausachun y un 24% votaría a favor del líder del Acuerdo Popular Unificado (APU).

Cabe mencionar que esta encuesta se realizó entre el 15 y 19 de noviembre, por lo que los datos se ajustarían fidedignamente a la preferencia electoral actual, tomando en consideración la coyuntura local y regional.

Lo más leído