Imagen
Imagen

El precandidato presidencial de Perú en Acción, Rómulo Mucho, dijo que no pone mucha importancia a las encuestas en las que no aparece como favorito, dado que se trata de una "fotografía del momento" que cambiará drásticamente con el desarrollo de la campaña electoral.

"La experiencia lo demuestra; yo he estado en varias cumbres mundiales de comunicación política y los que han estado punteros nunca han ganado las elecciones. Estoy tranquilo, en ese tema todavía falta mucho", señaló en entrevista con laAgencia Andina.

Estimó que se tendrá una mirada más certera del proceso electoral en los últimos meses de la campaña electoral, por lo que aseguró que no tiene "ningún problema con las encuestas".

Recolectan firmas

Rómulo Mucho aseguró también que Perú en Acción todavía está en el proceso de recolección de firmas para su inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones, pero también afianza conversaciones para realizar posibles alianzas con partidos o movimientos que ya cuentan con inscripción.

Dijo que los resultados de estas negociaciones las dará a conocer a finales de agosto, en el lanzamiento nacional de su candidatura presidencial.

"Todavía no hay acuerdos, pero existen preacuerdos que lo daremos a conocer en su momento, durante el lanzamiento nacional que debemos hacer en agosto", precisó.

Aseguró, sin embargo, que "de todas maneras participará en las elecciones" de 2016, ya sea con su inscripción propia o en alianza con otras agrupaciones.

En ese camino, dijo, realiza una serie de viajes al interior del país como Chiclayo y Trujillo, para reforzar sus bases partidarias.

"Pronto estaré yendo a Puno, Tacna y al centro del Perú, y, dentro de un mes también a la selva, consolidando las bases; ya en los último meses vamos a hacer un recorrido por todo el país,", adelantó.

Plan de Gobierno

Rómulo Mucho informó, asimismo, que su plan de gobierno está a cargo de un grupo de profesionales, integrado por economistas, ingenieros, gerentes y exmilitares. Sus propuesta para el país tiene como ejes principales la reactivación de la economía y lucha contra la inseguridad.

Reiteró que Perú en Acción representa una opción nueva, en respuesta a la necesidad de cambio que exige la población, cansada de los gobiernos anteriores.

"Somos una opción al clamor del pueblo que hoy pide un cambio en la manera de conducir el país, gestionar de un país que lo necesita", concluyó.

TAGS RELACIONADOS