Endocrinólogo revela que no existe el panetón para diabéticos
Endocrinólogo revela que no existe el panetón para diabéticos

Una mala noticia para las personas que padecen de . El endocrinólogo y director del Centro de Investigación en Diabetes, Obesidad y Nutrición (CIDON), Helard Manrique, reveló que no existe el panetón que se ofrece como para consumo de personas con diabetes. 

En su explicación, el médico sostuvo que dicho producto no es posible pues su elaboración es a base de harina procesada, la cual, una vez consumida, eleva también los niveles de glucosa en los pacientes diabéticos

Explicando para el programa en el programa Al servicio de tu salud de la agencia Andina, Manrique indicó: 

"En su elaboración, le echen o no azúcar [al panetón], siempre tendrá harina procesada. Entonces el producto puede tener 20, 30 u 80 calorías menos sin azúcar, pero la harina siempre será absorbida por el organismo y elevará la glucosa", explicó el galeno. 

Recomendaciones 

No obstante, el médico señaló que los pacientes de esta enfermedad pueden consumir un trozo pequeño de panetón del tamaño de su puño. 

Sin embargo, remarcó que esa recomendación es idónea para las personas con diabetes controlada, es decir, que tengan menos de 180 mg/dl dos horas después de comer. 

"Pero tomar una taza de chocolate con panetón y mantequilla es algo que solo lo pueden hacer los atletas, que al día siguiente se ejercitarán y quemarán todo eso. Sin embargo, para cualquier otra persona ese exceso se acumulará como grasa abdominal y en los diabéticos elevará el nivel de glucosa", advirtió el endocrinólogo.

TAGS RELACIONADOS