​Enfermedad degenerativa consume a joven de 20 años
​Enfermedad degenerativa consume a joven de 20 años

Lourdes tenía todo un futuro por delante. La joven de 20 años trabajaba y estudiaba Administración de Empresas en Lima. Pero de la noche a la mañana una extraña enfermedad, que se presentó hace un año atrás, la tiene prácticamente inválida y sin fuerzas para seguir viviendo.

Su hermana, Luz Marina cuenta que todo comenzó con dolores en la boca del estómago y huesos, sangrados, cambio de color en las manos, entre otros síntomas. “Los doctores dicen que tiene esclerosis sistémica progresiva, un mal crónico que tuvo desde que nació, es decir es congénito y recién empezó a mostrarse en mi hermana hace un año. A esto se suma la fibrosis pulmonar y la artrosis que padece”, refiere.

La joven está afiliada al Seguro Integral de Salud (SIS), no obstante, éste no le cubre todas las medicinas ni las cosas que necesita. “No tenemos dinero, somos de escasos recursos económicos. Mi hermana necesita una silla de ruedas, un colchón especial antiescaras”, señaló Luz Marina. Ante cualquier ayuda llamar al 978273034.