El Sindicato Nacional de Enfermeros Civiles de la Policía Nacional del Perú (Sinecpol) y las enfermeras del Ejército del Perú afiliadas al sindicato nacional, hoy acatan un paro de 24 horas, exigiendo el cumplimiento de sus reclamos.

En Huancayo, 12 enfermeras del Ejército Peruano y 16 de la policía, se unieron y salieron a las calles con pancartas y banderolas en mano exigiendo que se cumplan sus exigencias. En el caso del primer sindicato demandan el pago de la asignación extraordinaria de 1200 soles por el año 2008, que tiene sentencia judicial, la que fue apelada por el Ministerio de Defensa.

Otro de los reclamos es por el recorte en el pago de guardias y AETA al personal de salud de periféricos y regiones militares. También acusan al Comando de Salud del Ejército (Cosale) con sede en Lima de cometer anomalías.

Por su parte el Sindicato Nacional de Enfermeros Civiles de la PNP reclaman inclusión en el presupuesto del sector interior del goce de los incentivos económicos de alimentación y asistencia nutricional, modificatoria de la Directiva N° 18-64-2006-DIRSAN-B, acorde con la Resolución Ministerial N° 136-2012-MINSA, sobre la asignación de incentivos laborales y nivelación automática según tiempo de servicios del personal de enfermeros civiles de la PNP, entre otras.