JNE declara nula resolución del JEE contra candidatura de Enrique Cornejo
JNE declara nula resolución del JEE contra candidatura de Enrique Cornejo

El pleno del Jurado Nacional de Elecciones (declaró nula la resolución del Jurado Electoral Especial de Lima Centro (JEE),  que consideró improcedente la solicitud de inscripción de la lista de  por el partido de Democracia Directa para las  por la alcaldía de Lima.

Como se recuerda, el JEE de Lima Centro había señalado que las elecciones internas de ese partido habrían sido convocados por una dirigencia que no está vigente y debidamente inscrita. Ahora, ordena que el JEE emita un nuevo pronunciamiento sobre el caso.

Resultado de imagen para site:diariocorreo.pe gustavo guerra

Asimismo, el JNE se pronunció sobre la apelación que presentó Juntos Por el Perú (JP), partido que busca postular a Gustavo Guerra García a sillón edil de Lima. El ente electoral declaró fundada la apelación que presentó el personero legal de esa oragnización política. Así, el JEE debería dar trámite a la inscripción de la lista a la alcaldía de Lima de Guerra García .

Cabe precisar que el JEE había declarado improcedente la inscripción porque que en el acta de elección interna de JP se señalaba la fecha 11 de junio de 2018, cuando el plazo para los comicios en los partidos culminó el 25 de mayo.