Anciano muere al tomar pastilla recetada en hospital Essalud
Anciano muere al tomar pastilla recetada en hospital Essalud

“¡Ayúdeme, salven a mi esposo, se está intoxicando!”, gritaba desesperada Ayde Capacyachi, mientras su cónyuge, el docente jubilado, Julio Caballero Lazo (78), se desvanecía luego de tomar una pastilla que un médico del Policlínico de El Tambo de EsSalud le recetó.

La mujer afirmó que demoraron media hora en auxiliarlo. Familiares de otros pacientes apoyaron su versión. Cuando lo llevaron por emergencia del hospital Ramiro Prialé, ya había muerto.

alérgico. La mujer afirmó que el paciente tuvo una cita con el médico de apellido Torrecilla al mediodía, por el dolor de cabeza y problemas en la vista por una caída. Julio Caballero le advirtió que era alérgico a la penicilina, a fin que tuviera cuidado en la prescripción. El galeno le recetó naproxeno y cefalexina al anciano, que tomó las pastillas y de pronto sus labios empezaron a amoratarse. Su esposa Aydé se dio cuenta que se estaba intoxicando, y volvieron al consultorio del médico, que recetó otros fármacos y se puso peor, hasta que murió.

Aydé y sus hijos protagonizaron escenas de dolor en las afueras del servicio de emergencia.

Anunciaron que asumirían medidas legales por la muerte de Julio Caballero. “Mi esposo entró alegre para curarse y ahora sale en cajón, no es justo”, reclamó la viuda. Policías de la comisaría de El Tambo levantaron el cadáver y lo llevaron a la morgue. Trascendió que los médicos sospechan que habría tenido una hemorragia interna, producto de un golpe.

TAGS RELACIONADOS