GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Al son del santiago, con chaleco y sombrero huanca incluidos y con una manta llena de caramelos, fue recibido el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton Von Hesse, quien visitó nuestra ciudad para presentación de un pool básico de maquinaria pesada, que esta cediendo este ministerio a la región Junín.

presentación. Ni bien pisó el estrado, el ministro no desaprovechó la oportunidad de lanzar caramelos al público presente, durante su alocución informó que esta dando en sesión de uso 10 maquinas pesadas y no trece como lo anunció el gobierno regional de Junín.

El ministro firmó en publico, el convenio que da en sesión de uso el equipo entregado al gobierno regional de Junín.

Milton Von Hesse, indicó además que las unidades, servirán para ejecutar trabajos de prevención, atención de emergencias y mitigación de riesgos en Junín, ante la inminencia del Fenómeno El Niño.

El funcionario de gobierno indicó, que este pool de maquinaria pesada operará desde Tarma, considerando la ubicación estratégica de dicha ciudad.

Refirió que el objetivo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), con esta entrega, es proteger la infraestructura urbana de servicios de saneamiento y vivienda mediante la descolmatación de cauces de ríos, canales, quebradas y drenes.

condecoración. Von Hesse en agradecimiento por las maquinarias, fue condecorado como visitante ilustre por el gobierno regional, además le obsequiaron un chaleco, sombrero y mate burilado.

recorrido. Luego Pobladores del distrito de Sapallanga le obsequiaron un poncho, chalina y una hualla.

Terminada la ceremonia, el ministro acompañado de nuestras autoridades, el gobernador regional Ángel Unchupaico, el alcalde Alcides Chamorro, el congresista Jhonny Cárdenas, el alcalde Chilca José Auqui, recorrió bailando santiago algunas cuadras de la calle Real.

DE SEGUNDA. Por otro lado, se pudo observar que parte de la maquinaría entregada son de segunda mano, porque estaban repintadas. Mientras que el expresidente regional, Vladimir Cerrón cuestionó la entrega en las redes sociales. "Junín no merece ser estafada con maquinarias viejas y ser recibidas con actos protocolares que cuestan más que la chatarra", tuiteó.

TAGS RELACIONADOS