Entregan modernos equipos médicos

Gobierno Regional presenta moderno resonador magnético y tomógrafo. Maciste Díaz dice que habrá mayor rapidez para diagnósticos de enfermedades
Entregan modernos equipos médicos

Entregan modernos equipos médicos

24 de Noviembre del 2014 - 15:36 » Textos: Correo » Fotos: Correo

Miles de pacientes huancavelicanos y de las regiones vecinas, se verán beneficiados con el nuevo resonador magnético, tomógrafo y mamógrafo del recientemente inaugurado Departamento de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Departamental de Huancavelica “Zacarías Correa Valdivia”, el mismo que fue construido con una inversión de 13 millones 41 mil 717 nuevos soles.

El presidente regional de Huancavelica, Maciste Díaz Abad, explicó que el tomógrafo de 64 cortes permitirá mayor rapidez en el diagnóstico de enfermedades, pues los pacientes huancavelicanos no tendrán que viajar a departamentos vecinos para someterse a dichas pruebas.

RAPIDEZ. El moderno equipo médico, permitirá hacer estudios convencionales de encéfalo, abdomen, pelvis, tórax hasta estudios de cardioperfusión, perfusión cerebral y angiotomografías con una rapidez significativa de los exámenes en 10 segundos y de cuerpo entero en 25 segundos y detectar hasta pequeños tumores.

“El Gobierno Regional se ha preocupado también por la salud, mejorando centros y postas médicas. El Hospital de Pampas ya tiene un tomógrafo y ahora el nosocomio de Huanvelica cuenta con un nuevo departamento de diagnóstico por imágenes”, dijo Maciste.

Lo más leído