A partir de ahora las 1 mil 50 alumnas estudiarán en óptimas condiciones al haberse concluido la reconstrucción y equipamiento del colegio Santísima Niña María, gracias al Gobierno Regional de Tacna con una inversión de 3 millones 500 mil soles.
La obra fue inaugurada hoy por el presidente regional (e) Frankie Kuong acompañado de los docentes y padres de familia quienes destacaron la edificación de 15 aulas en pabellones de tres pisos, 1 taller de artes plásticas, 1 laboratorio de física, química y biología, 1 biblioteca, 1 auditorio, patio de honor.
Además de la infraestructura física se implementó el plantel con mobiliario escolar, equipos audiovisuales, textos para la biblioteca, instrumentos para la banda de música, implementos para el área de deportes y laboratorios de química, entre otros.
"Las instalaciones tenían una antigüedad de más de 40 años y después del terremoto del año 2001 la situación empeoró, las aulas quedaron agrietadas y a punto de colapsar, por ello Defensa Civil declaró en alto riesgo al plantel", indicó la directora del plantel, Paula Adrianzén, quien resaltó la obra ejecutada por el gobierno regional.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/FOCKKJY2QJGSLC32XEVKZ6A42E.jpg)
