Los más de 500 efectivos policiales que trabajan en diferentes unidades policiales pertenecientes a la XIX Dirección Territorial de la Policía de Huánuco, desde el lunes 17 de agosto recogen sus uniformes de la unidad de Logística de la Región Policial.
Los primeros en recoger sus prendas, fueron los comandantes, mayores, capitanes y tenientes. A partir de mañana harán lo mismo los suboficiales, quienes mostraron su satisfacción, debido a que por muchos años fueron dejados de lado.
"Después de diez estoy recibiendo uniformes y me parece formidable, sólo espero que siempre se acuerden de nosotros, ya que hemos sido los más olvidados y teníamos que comprar nuestras prendas para estar presentables ante los ciudadanos", declaró un agente policial, al tiempo de indicar que recibió cuatro camisas, dos pantalones y una cristina.
Como informó Correo en la edición del jueves 13 de agosto, los uniformes que constan de camisas, pantalones y cristina (kepí) fueron enviados por disposición del director de la Policía Nacional, general Miguel Hidalgo Medina tras sostener una reunión con el jefe de la Dirterpol Huánuco, coronel PNP Melchor Olivas Miraval. En la reunión que sostuvieron ambos oficiales en la ciudad de Lima, además de hablar del déficit de policías que existe en el departamento, el director de la PNP se comprometió a resolver los problemas que tiene respecto a la seguridad ciudadana.
Respecto a los uniformes policiales se conoció que fueron descargados en los almacenes de la región policial el sábado 15, cuando Huánuco cumplía 470 años de creación.
ALICIA FRETEL