Entregarán 35 mil focos ahorradores
Entregarán 35 mil focos ahorradores

Para reducir el consumo de energía y generar una cultura de ahorro de electricidad, Electro Puno cambiará gratuitamente 35 mil focos incandescentes de 100 vatios por focos ahorradores de 20 vatios en los hogares juliaqueños. La campaña inició ayer.
Al respecto, el gerente de Marketing, de Electro Puno, Percy Arriaga Arredondo, explicó que esta campaña tiene como objetivo ahorrar dos megavatios de potencia. La actividad tendrá una duración de aproximadamente un mes.
"75 estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Público "Manuel Núñez Butrón" de Juliaca, quienes están debidamente acreditados y uniformados visitarán los hogares para hacer el cambio de focos. Luego del cambio se procederá a firmar un documento y pegado de un sticker en la puerta de la vivienda, que registrará el cambio gratuito", explicó el funcionario.
Arriaga Arredondo, manifestó que el alimentador Nº 8 que comienza en la zona de Taparachi de la avenida Juliaca y culmina en la zona de la circunvalación sur, fue preseleccionado por el Ministerio de Energía y Minas (MEM), para el cambio de focos.
La segunda zona favorecida con la entrega gratuita de focos ahorradores es el alimentador Nº 6 que recorre la avenida Circunvalación.
La distribución de los focos ahorradores se realiza en virtud al convenio suscrito por el Ministerio de Energía y Minas (MEI) con el Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe).