Entregarán planta de oxígeno medicinal para hospital Guillermo Díaz. (Foto referencial)
Entregarán planta de oxígeno medicinal para hospital Guillermo Díaz. (Foto referencial)

El hospital Guillermo Díaz de la Vega, ubicado en la región , podrá contar dentro de poco con una planta de que le será donada con la finalidad de que las personas que padecen de puedan ser las más beneficiadas y lleven un mejor tratamiento de la enfermedad.

Esta moderna planta de oxígeno será entregada a las autoridades de la región durante las primeras semanas de setiembre por parte de la minera Las Bambas para contribuir a la lucha contra el COVID-19.

Cabe indicar que esta donación estaba prevista, inicialmente, para fines de septiembre pero se estaría adelantando debido a la gestión realizada por la empresa logrando que esta instalación se de antes de la fecha prevista.

Una vez entregada se enviará al referido nosocomio considerado como el principal hospital de la región situado en la ciudad de y permitirá atender a los pacientes de COVID-19 que se encuentren en condición de salud intermedia.

Según se indicó la planta tiene una capacidad de producción de 480 metros cúbicos (m3) de oxígeno medicinal por día con lo cual podrá atender los requerimientos de la zona y dotará de este recurso a otras redes de salud que así lo requieran.

También se tiene previsto que la misma compañía haga entrega de cinco ventiladores mecánicos a Apurímac y otros dos a Cusco.

VIDEO RECOMENDADO

Pilar Mazzeti
Pilar Mazzeti