Envejecerá en la cárcel
Envejecerá en la cárcel

Para los padres de la joven asesinada, Maricel Ccoa Ybárcena, la espera fue una verdadera tortura. La lectura de sentencia, del asesino de su hija, Wilbert Pinto, fue aplazada por una hora más.

La cita estuvo programada para las 12:30 h pero se inició una hora más tarde. Al final, los jueces anunciaron la decisión unánime: "...ratificamos los 35 años de cadena perpetua...", (pena máxima).

LLANTO. A medida, que la juez Cecilia Aquize, leía el documento judicial, la madre de Maricel, María Ybárcena, no podía detener las lágrimas que rodaban por sus mejillas.

Una y otra vez, se restregaba los ojos; mientras suspiraba satisfecha, "la justicia divina se impuso", musitaba en medio de familiares, amigos y extraños.

LOS HECHOS. Como se recuerda, el 26 de noviembre del 2010, Wilbert Pinto enamorado de la profesora de música, Maricel, la invita a su casa, para festejar su cumpleaños, que a las postre sería el último.

Sin presagiar, la joven, acudió al llamado, tomaron unos tragos, y bajo los efectos del alcohol, la estranguló, y enterró su cuerpo, en el piso del baño.

JUICIO. Durante el juicio, alegó locura, pero los jueces en primera instancia, lo condenaron a 35 años de pena de cárcel.

Esta misma pena, la ratificaron ayer los magistrados de la I Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia (CSJA).

Wilbert Pinto, no movió un solo músculo, al escuchar esta nueva sentencia en su contra, que lo confinará en el penal de Socabaya hasta el año 2045.

TAGS RELACIONADOS