Dos sujetos que plagiaron y violaron a una menor de 13 años bajo amenazas con arma blanca, fueron enviados al penal de Pocollay en la madrugada de ayer.
Se trata de los obreros Julio César Arratia Condori (23) y Wilber Huanca Neyra (22), quienes fueron acusados ante el Poder Judicial por delito contra la libertad sexual (violación a menor) en agravio de E.G. (13), estudiante de la I.E. Mariscal Cáceres.
Se supo que la noche del 29 de abril Julio Arratia y Wilber Huanca captaron a su víctima por las inmediaciones del agrupamiento “200 Casas”, cuando transitaba en compañía de su amiga J.M. (15).Las dos adolescentes fueron subidas a un taxi a la fuerza y conducidas a una vivienda en el sector Para Grande, del Centro Poblado Augusto B. Leguía.
El inmueble estaba al cuidado de José Eleodoro Condori Layme (20), amigo de los dos presuntos violadores, quien sólo habría defendido a la menor de 15 años, mientras la escolar de 13 años fue obligada a consumir licor y ultrajada.
VIOLENCIA. Según las investigaciones policiales, la menor E.G. resultó con cortes en el cuello por vidrio, al poner resistencia.Las dos amigas lograron escapar el 30 de abril y pidieron ayuda de sus familias. Dijeron que no podían salir de la casa en Para Grande porque los plagiadores habían tapiado con bloquetas una puerta.
Luego, agentes del Deincri Norte capturaron a los implicados en el hecho delictivo.

NO TE PIERDAS

