Eppo y Ethmopesa con los días contados
Eppo y Ethmopesa con los días contados

Con la salida de las empresas de transporte Eppo y Ethmopesa, la autoridad edil conseguirá que las empresas que cubren la ruta a Sullana y Talara abandonen definitivamente la avenida Sánchez Cerro.

Son 16 las empresas que, actualmente, permanecen en esta importante artería de la ciudad, sin embargo, saldrán con destino al terminal -informal- del Grupo Empresarial de Chira S.A. (Gechisa), ubicado en la Zona Industrial de Piura.

Estos fueron los acuerdos a los que arribaron ayer los dirigentes de Gechisa, el jefe de Transportes Carlos Atarama, el gerente municipal Donald Savitzky y la alcaldesa provincial Ruby Rodríguez.

En la reunión realizada al mediodía en el salón de actos de la comuna, los representantes de este grupo empresarial increparon a la autoridad edil que se permita a Eppo y Ethmopesa seguir generando el caos en la Sánchez Cerro el miércoles próximo.

LES DIO EL GUSTO. Frente a esto, la burgomaestre aseguró que el miércoles 16 de este mes deberán salir sin contemplaciones, ganando el aplauso de los más de 10 empresarios.

Asimismo, los miembros del sector privado reclamaron un área en el perímetro del Mercado Modelo, para que sus unidades desembarquen a los pasajeros, como lo vienen haciendo la empresa de Transportes Dora y los vehículos de la Central de Empresas de Transporte Interprovincial (Cetin).

A LA MALA. El presidente de Gechisa, Carlos Laura, aseguró que en caso no salgan las empresas en cuestión, tampoco lo harán las afiliadas a su grupo empresarial.

Agregó que también se corre el riesgo de que los transportistas reubicados retornen a la avenida Sánchez Cerro.

DATO

Hasta la fecha, los transportistas que cubren la ruta Piura-Paita han sido reubicados, por lo que con la salida de Eppo y Ethmopesa, y las empresas de Gechisa, también saldrán las que cubren la ruta Piura-Sullana-Talara.