En un esfuerzo conjunto por optimizar los servicios de saneamiento en Amazonas y Cajamarca, las EPS Emusap, Epssmu, Emapab y EPS Marañón suscribieron convenios de integración de operaciones y procesos que favorecerán a más de 256 mil habitantes.

Esta alianza estratégica reúne a cuatro EPS bajo administración temporal del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass) que, en conjunto, benefician familias y pobladores de Chachapoyas, Jaén, Bagua Grande y Bagua.

Esta unión de esfuerzos tiene como objetivo generar economías de escala que abaraten costos y permitan mejorar la calidad de los servicios de agua potable y saneamiento para la población, tal y como lo viene realizando Otass, con óptimos resultados, con EPS de las regiones Junín y San Martín.

Este hito, impulsado por la Dirección de Integración del organismo, facilitará la coordinación y articulación multinivel, promoverá compromisos, acciones y condiciones generales que fortalezcan los lazos de mutua colaboración.

Además, generará condiciones favorables en la gestión operacional, comercial y administrativa de las EPS, fomentando una cultura de intercambio de experiencias y buenas prácticas de gestión con asistencia técnica del Otass.

Cronograma de limpieza de redes y reparto de agua

Hay que señalar que la implementación de estos acuerdos contará con el respaldo del Otass, que realizará, a través de un cronograma consensuado, acciones preventivas en favor de los usuarios de dichas empresas como la limpieza de 112,083 metros lineales de alcantarillado, con hidrojets y máquinas de balde, y la distribución de 28,000 metros cúbicos de agua potable en cisternas.

TAGS RELACIONADOS