Equipo almacenado por más de tres años
Equipo almacenado por más de tres años

Un espectrofotómetro (equipo para hacer análisis químicos) se encuentra almacenado desde hace más de 3 años en la Dirección Regional de Salud Ambiental (Diresa), cuando debería estar en el laboratorio cumpliendo su función.

GASTO. Mientras que este equipo, que costó más 220 mil soles sigue guardado, cada año la Diresa tiene que pagar unos 28 mil soles a un laboratorio limeño para que le haga los análisis de agua y aire que requiere.

La titular de la Diresa, Emiliana Aro, explicó que el espectrofotómetro no está operativo porque le faltan algunos accesorios e insumos.

INVERSIÓN. "Necesitamos unos 70 mil soles para adquirir todo lo que falta. Ya hemos solicitado el presupuesto, pero no tenemos respuesta. Estamos buscando hacer convenios con empresas privadas y esperemos conseguirlo", sostuvo Aro.

Que un equipo esté almacenado tanto tiempo es indignante, más ahora que Sedapar está exigiendo que todos los usuarios no domésticos deben analizar sus aguas residuales, pero no existen laboratorios autorizados para dichos estudios.

CUIDADO. Mientras se consigan los recursos, la directora aseguró que mantiene el equipo guardado en un lugar seguro para evitar que se dañe.

El espectrofotómetro almacenado es un equipo que tiene una lectura automática e instantánea de los análisis físico químicos de metales pesados en el agua de consumo humano, aire y, además, aguas residuales.

TAGS RELACIONADOS