GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Túpac Amaru Inca. Con el objetivo de generar una acción positiva en la población de la provincia de Pisco, para que se puedan integrar al proyecto de la erradicación de la Mosca de la Fruta en el valle de Pisco; el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) realizó una conferencia de prensa en el auditórium de la Municipalidad Distrital de Túpac Amaru Inca.
En ella el director ejecutivo de esta institución, Ing. César de la Cruz Lezcano, dio un informe acerca de los avances del Proyecto de Control y Erradicación de la Mosca de la Fruta.
Mencionó la estrategia que se viene utilizando en fundos comerciales y huertos vegetales, así como el trabajo conjunto entre las autoridades y productores agrarios para erradicar esta plaga que causa grandes perjuicios económicos a los productores.
Para lograr el objetivo final se firmará un convenio de cooperación entre la Municipalidad distrital de Túpac Amaru Inca y SENASA.

Gripe Porcina
Ante la declaración de alerta amarilla declarada a nivel regional sobre la aparición de la gripe porcina, el titular representante del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) se pronunció al respecto.
"Efectivamente nosotros como organismo oficial estamos formando parte de un comité y estamos intensificando nuestra labor de vigilancia zoosanitaria, básicamente con fines de monitoreo, destacándose que no existe riesgo alguno en el consumo de carne de porcino y no estamos importando carnes del país infectado que es México, es importante que nos comuniquen sobre criaderos clandestinos y ante cualquier sospecha comunicarnos a SENASA", dijo el director ejecutivo de este organismo, Ing. César de la Cruz Lezcano.
Municipalidad
Por parte de la Municipalidad Provincial de Pisco anunciaron que se mantienen en alerta y en coordinación con el área de salud; existiendo un estricto control en la llegada de turistas vía aérea, naval y terrestre, a fin de detectar algún caso de esta gripe.