Floro Choque Vilca, alcalde del distrito de San Juan de Tarucani de la provincia de Arequipa. (Foto: GEC)
Floro Choque Vilca, alcalde del distrito de San Juan de Tarucani de la provincia de Arequipa. (Foto: GEC)

Floro Choque Vilca, alcalde del distrito de San Juan de Tarucani de la provincia de Arequipa, informó ayer en la sede de Autocolca que existe un proyecto de albergue para 20 familias que resulten damnificadas por las explosiones del volcán Ubinas, situado en la región de Moquegua.

La autoridad edil anunció que el albergue estará por inmediaciones de la represa El Frayle donde se instalarán módulos de viviendas, campos de pastizal dividido con mallas metálicas para el ganado.

LEA TAMBIÉN: Presidente del Consejo Regional de Arequipa, Miguel Ángel Linares, renuncia al movimiento Yo Arequipa (VIDEO)

“El albergue será en especial para los pobladores de Cancosani, quienes están más cerca al volcán Ubinas y son los más perjudicados con las cenizas y los gases. Vamos a hacer la carretera e instalar módulos de viviendas”, apuntó.

Choque Vilca señaló que al menos 28 crías de ganado han muerto en las últimas tres semanas por la emisión de cenizas del volcán Ubinas. No deberían morir a esta temporada, las cenizas del volcán les provoca asfixia”, dijo.

El alcalde de San Juan de Tarucani solicitó al Gobierno Regional de Arequipa 30 mil pacas de heno (50 kilos por paca) para alimentar hasta diciembre a los animales. “Se usará cuando ocurra una explosión en el volcán Ubinas. El fututo no es alentador porque nos informaron que en Puno no hay pacas y los ganaderos van a tener afectación considerable”, dijo.

VIDEO RECOMENDADO: