Escándalo por policía femenina que besa a mujer
Escándalo por policía femenina que besa a mujer

A la Policía se le respeta, reza un slogan. Pero ¿qué ocurre cuando sus oficiales no honran el uniforme? Una policía femenina fue fotografiada besando a una mujer de civil en hora de servicio y en una fiesta, mientras que otra agente tomó las fotos en la misma reunión, en Tacna.
Este nuevo escándalo, que remece a la institución, ocurrió el 21 de octubre pasado. Las dos suboficiales de tercera estaban laborando y decidieron ir a una reunión, por el cumpleaños de un amigo llamado Josué, con el uniforme policial.
Las horas transcurrieron, las bebidas también y afloraron sus verdaderas personalidades. Una de ellas aparece besando a otra fémina -que tenía una botella de cerveza- con pasión. Todo quedó "para la posteridad" en seis fotos que tomó la otra agente. En otra vista se ve a la primera, con una botella de licor, abrazando a una civil, de nombre Pierina, que se hallaba en pose coqueta.
Este hecho fue protagonizado por una agente de la División de Patrullaje a pie y otra que prestaba servicio en la comisaría Augusto B. Leguía, ambas en Tacna, reveló el programa Domingo Al Día.
Según el informe, el capitán PNP Sandro Torres Ruiz era enamorado de una de ellas y habría sido quien subió las fotos en el Facebook.
A través de una nota de prensa, la Policía informa que dispuso que Inspectoría General de la institución -a través de sus órganos de control descentralizados- realice una exhaustiva investigación administrativa?disciplinaria para esclarecer el hecho.