Solo algunos ciudadanos participaron en el simulacro de sismo nocturno efectuado esta noche en la ciudad de Tacna, como parte del ejercicio nacional al recordarse el devastador sismo que asoló Ica, Pisco y Chincha, el 15 de agosto del 2007. En las calles se notó que las personas no evacuaron sus viviendas y los vehiculos solo detuvieron su marcha cuando fueron obligados por efectivos de la Policía Nacional.

El supuesto terremoto se registró a las 21:00 horas y tuvo una magnitud de 8 grados en la escala de Richter. El epicentro fue localizado a 190 kilómetros al oeste de la ciudad de Tacna en el océano Pacífico. El sismo fue sentido por la población con una intensidad de 7 y 8 grados en la escala modificada de Mercalli, lo suficiente como para derrumbar varias viviendas y edificios.

Las autoridades de defensa civil, en estos momentos se han dirigido al Gobierno Regional de Tacna, donde se reunirá el Comité de Operaciones de Emergencia Regional (Coer), para evaluar los daños y disponer las primeras acciones de mitigación.

TAGS RELACIONADOS