Escasez de GLP en gasocentros

Venta de combustible es restringida a nivel nacional
Escasez de GLP en gasocentros

Escasez de GLP en gasocentros

24 de Mayo del 2015 - 11:43 » Textos: Alicia Fretel » Fotos: Alicia Fretel

La escasez del gas licuado de petróleo (GLP) en los grifos de la capital, está repercutiendo en Huánuco, donde el litro de gas que hasta hace una semana costaba 1.30, ayer estaba de 1.90 a 2.30.

Al respecto el dirigente de la asociación de griferos de Huánuco, Teodomiro Sánchez informó que algunos establecimientos de venta de combustible optaron por incrementar el costo de sus productos, porque la venta de combustible en Lima es restringido.

“Hace unos días compraba un tanque de 9 mil galones de gas, pero ahora nos venden solo 3 mil galones y el flete por traslado es igual”, dijo.

Las embarcaciones que trasladan gas de Camisea al puerto del Callao es a poca escala por los fuerte oleajes, problema que está afectando a los grifos a nivel nacional.

CARRETERA. Otro problema que afecta a los comercializadores de combustible, es el mantenimiento de la Carretera Central, donde el pase de vehículos en general es por hora, hecho que también perjudica porque en los grifos el GLP no dura, por la gran demanda.

La escazes de gas es aprovechado por algunos colectiveros para incrementar el pasaje de 1 sol a 1.50.

Ojo en Familia

Lo más leído