Escenarios para Bolivarianos no tienen convenio
Escenarios para Bolivarianos no tienen convenio

El comité encargado del desarrollo de los Juegos Bolivarianos en Chiclayo da por hecho que los colegios particulares Manuel Pardo y San Agustín serán sedes del campeonato internacional; sin embargo, hasta la fecha no hay un convenio firmado entre ambas instituciones, aun cuando los planteles vienen siendo inspeccionados por miembros del comité olímpico y hasta de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

En este contexto, el director del plantel manuelpardino, Ricardo Cruz Huamán, se mostró sorprendido con los avances que hace de manera independiente el comité organizador cuando aún no se confirma el permiso para el uso de las instalaciones de los colegios particulares. "Han venido diferentes instituciones a inspeccionar, pero todavía no hay nada concreto. Tampoco se ha establecido fecha para la firma de un supuesto convenio", recalcó.

ANIVERSARIO. El posible acuerdo para el uso de los escenarios deportivos del colegio Manuel Pardo podrían complicarse aún más teniendo en cuenta que los Juegos Bolivarianos se cruzan con las actividades deportivas por el aniversario del plantel. "Bueno, no sé cómo le vamos hacer. Tendríamos que ponernos de acuerdo. Para eso se necesita tener un acta firmada para ver qué cosas se podrían cruzar", subrayó Cruz Huamán.

Asimismo, detalló que al no existir aún un convenio firmado, desconocen si habrá alguna modificación en los escenarios que usarán.

"Queremos facilitar las cosas, pero se necesita un mínimo de criterio. No sabemos quiénes correrán con los gastos para una posible ampliación o modificación. Intuyo que dan por hecho que acá se desarrollará los Juegos Bolivarianos, pero solo hay palabras", indicó.

Por su parte, coordinador regional de los Juegos Bolivarianos, Antonio Sánchez Chacón, precisó que el convenio con las instituciones particulares se firmará recién dentro de tres semanas luego que terminen de comprar los implementos a instalarse en los escenarios deportivos. "Los equipos los estamos trayendo del extranjero. Una vez que los tengamos listos, firmamos el convenio", sostuvo.