Escenificarán pasión y muerte de Jesucristo este Viernes Santo en Paucarpata

58 escenas serán representadas en lugares tradicionales del distrito
Escenificarán pasión y muerte de Jesucristo este Viernes Santo en Paucarpata

La puesta en escena comenzará al medio día en la Plaza del distrito de los andenes floridos

31 de Marzo del 2015 - 11:20 » Textos: Julio Ancalle » Fotos: Josué Ramos

“La gente vive con gran realismo la escenificación, tanto así que varias veces les han tirado piedras a los actores que interpretaban a los soldados romanos; así como muchos lloran cuando ven el sufrimiento de Jesucristo”, señaló ayer Alessandro Carpio Sancho, director de la escenificación de la Vida, Pasión y Muerte de nuestro señor Jesucristo.

paucarpata. La puesta en escena que se realiza cada año en el distrito de los Andenes Floridos, es una de las de mayor tradición en Arequipa y que congrega a miles de personas.

“Ya son 35 años seguidos que se lleva a cabo esta escenificación. La mayoría de actores pertenece a la parroquia Santa Ana”, señaló Carpio.

El lema elegido por la organización para este año será: “Ven y vive con nosotros la experiencia”. El objetivo es reflexionar acerca del sacrificio que hizo el Mesías por salvarnos del pecado.

ACTORES. Por segundo año consecutivo, el actor que representará a Jesús, será Luis Valcarcel Carpio; la virgen María será interpretado por Yobana Baylón; Judas por Julio Chuquimia; Pilatos, Educardo de Mendiola; Pedro, Alberto Ponce y Herodes, Eduardo Baylón, entre otros.

Lo más leído