Escolares aprenderán inglés gracias a beca del Pronabec
Escolares aprenderán inglés gracias a beca del Pronabec

Este 31 de julio, se cierra las inscripciones a “Beca Inglés para escolares” que ofrece el Ministerio de Educación  a través del  y está dirigida a estudiantes del 4to. Grado de educación secundaria de colegios públicos, ubicados en Huancayo, Chupaca, Concepción y Jauja.

BECA. La Beca inglés tendrá una duración de dos años (24 meses) que comprende el nivel básico e intermedio, con modalidad presencial, distribuidos en dos turnos (mañana y tarde) con clases diarias de hora y media de lunes a viernes. Los alumnos ganadores podrán adecuar su horario, teniendo en cuenta sus clases escolares.

En la región Junín la institución elegible es el ICPNA - Región Centro, la misma que estará a cargo de albergar becarios de las distintas provincias cercanas a la ciudad de Huancayo e iniciará clases en setiembre del 2015, informó la jefa regional del Pronabec Elelia Pastrana.

COBERTURA. La funcionaria también señaló que beca de ingles cubre el costo de certificación, materiales de estudio, matrícula y pensión de estudios, de los becarios.

INSCRIPCIÓN. Pueden postular los estudiantes de educación básica regular (EBR) que tengan entre 14 y 18 años a la fecha de postulación, que se encuentren debidamente matriculados y cursando el 4to. Grado de secundaria, además de tener un alto rendimiento académico con un promedio acumulado igual o mayor a quince (15.00) de sus tres primeros años. (1º, 2º, 3º de secundaria).

Las inscripciones para los postulantes están abiertas a través de la página web www.pronabec.gob.pe, hasta el 31 de Julio, quienes quieran tener mayores informes en la oficina regional, ubicado en Av. 13 de noviembre Nº 627 El Tambo.

TAGS RELACIONADOS