La emoción, el talento y el grito de júbilo se apoderó ayer del auditorio del Instituto Superior Tecnológico Francisco de Paula Gonzales Vigil de Tacna, donde escolares de colegios de Moquegua, Tacna, Cusco y Puno, demostraron lo mejor de su arte.

Tras una reñida competencia, el ganador de la categoría B en canto, fue el alumno Piero Imanol Chambilla Flores de la institución educativa emblemática Simón Bolívar de Moquegua, con el tema "Hoy tengo ganas de tí". En segundo lugar quedó Rafael Yoshua Toledo Dávila del colegio Ejército de Arequipa, y tercero, Sashi Condori Cortéz de la institución educativa Santa Rosa de Puno.

Asimismo en la categoría C, la campeona fue Axa Zarate Maquera de la I.E. Marcelino Champagnat de Tacna con el tema "Añoranzas", tras ella quedó Marikatia Campos Rospigliosi de la I.E. Daniel Alcídes Carrión de Moquegua y Lid Minerva Bravo Montufar de la I.E. Señor de Exaltación de Cusco, respectivamente.

En la disciplina de Instrumental, categoría B, ganó la I.E. Almirante Miguel Grau de Cusco, seguido del plantel Nuestra Señora de la Merced de Arequipa y luego William Prescott de Tacna. Mientras que en la categoría C, el primer lugar fue para la I.E. Nuestra Señora de la Merced de Arequipa, en segundo lugar, William Prescott de Ilo, Moquegua y tercero la I.E. Mixto Santo Tomás de Cusco.

Finalmente en Hip Hop, categoría B, campeonó la I.E. Marcelino Champagnat de Tacna, en segundo lugar quedó la I.E. Américo Garibaldi Ghuersi de Ilo, Moquegua y tercero la I.E. Tomás Marzano de Arequipa.

En la categoría C, el título fue para la I.E. Francisco Antonio de Zela de la ciudad de Tacna, seguido de la I.E. Inmaculada Concepción de Arequipa, y en tercer lugar resultó la I.E. Glorioso San Carlos de Puno.

Los campeones de estas tres áreas, tanto en la categoría B como en la C, pasaron a la etapa nacional de los Juegos Florales Nacionales 2014, a efectuarse del 4 al 9 de noviembre en la ciudad de Lima.

Las participantes en Hip Hop del colegio Santa Fortunata, de Moquegua, sufrieron una falla técnica al interrumpirse su música, segun dijeron los organizadores, por un error en la grabación.