Escolares de Ucayali compiten en feria científica y tecnológica en Brasil
Escolares de Ucayali compiten en feria científica y tecnológica en Brasil

Siete escolares de la institución educativa Sollertia, del departamento de Ucayali, representan a Perú en la Muestra de Ciencia y Tecnología () 2012, que se realiza en Novo Hamburgo, Brasil, informó el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec).

Se trata de Kenny Barrera, Fernando de la Cruz, Mariana de la Cruz, Joyce Wixsan, Christian López, Patricia Carrasco y Stefany Mori, quienes partieron con buenas expectativas de ganar el concurso.

Los escolares viajaron con tres profesores asesores de la misma institución educativa: Flor Reátegui, Manuela Zúñiga y Ricardo Racchumi.

El trabajo en competencia se denomina "Aprovechamiento de residuos orgánicos en la elaboración de mayólicas y papel ecológico", que emplea aserrín, viruta, ceniza de madera, residuos orgánicos como hojas de piña, residuos del bagazo de aguaje y bagazo de caña.

"Estos materiales, que sirven de materia prima, son combinados con cemento o arcilla para confeccionar mayólicas con diseños decorativos y papel ecológico", refirió la escolar Stefany Mori, quien lidera el grupo.

El referido proyecto científico obtuvo el cuarto puesto en la Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología (Fencyt 2011), organizado por el Ministerio de Educación y el Concytec.

La Mostratec, que va desde el 22 al 27 de octubre, es un evento organizado por la Fundação Liberato, que presenta proyectos de investigación en ciencia y tecnología en diversas áreas del conocimiento humano.