Padres vs hijos ¿Quién decide el centro de estudios?
Padres vs hijos ¿Quién decide el centro de estudios?

El último informe realizado por Corpaidos sobre las tendencias de las matrículas en el presente año, revela que son los escolares del nivel secundario quienes eligen su centro de estudios y no los padres.

RESULTADOS. Las labores escolares inician el 9 de marzo y los padres tuvieron que lidiar con varios factores al momento de elegir la institución educativa para sus hijos. En el nivel primario, el 85% de los progenitores elige el colegio y los alumnos solo el 15%. En secundaria, el 53% de veces lo hace los adolescentes y el resto sus apoderados.

¿Qué valoran más al momento de escoger un plantel? Los alumnos guían su elección por amigos y profesores simpáticos; los padres por la regularidad en el servicio educativo, la disciplina y costo de las pensiones.

Para Alfredo Aguilar, director de Corpaidos, esto demuestra el protagonismo que tienen los jóvenes al momento de seleccionar su colegio, lo cual no está mal, siempre que exista asentimiento de los padres.

Por otro lado, la mayoría de papás decide cambiar a sus hijos de institución porque esta no cumplió con lo ofertado, la atención deficiente o cobros no acordados en la matrícula.

Otro factor para escoger un nuevo centro se basa en la referencia de amigos y familiares, pensiones económicas y resultados de ingreso a la universidad.

TAGS RELACIONADOS