Escolares estudian en aulas que se cae a pedazos

Con las paredes cayéndose, el techo apuntalado y las maderas apolilladas; así está la infraestructura de la Institución Educativa N° 33023 del poblado de Loma Blanca. En dicho plantel estudian 141 alumnos de primero a sexto grado. Una de sus paredes fue reemplazados por calaminas.
Escolares estudian en aulas que se cae a pedazos

Escolares estudian en aulas que se cae a pedazos

23 de Octubre del 2014 - 00:06 » Textos: JOSÉ LUIS TRUJILLO

Con las paredes desmoronándose por el paso del tiempo y la humedad, el techo apuntalado y las maderas apolilladas; así está la infraestructura de la Institución Educativa N° 33023 del poblado de Loma Blanca. Pese a que está ubicada a unos minutos del centro de la ciudad de Huánuco.

En este colegio, los 141 estudiantes distribuidos de primero a sexto grado carecen de seguridad, pues el cerco perimétrico de tapial, colapsó, y cualquier persona extraña puede ingresar sin problemas.

"Defensa Civil del municipio provincial y del gobierno regional nos visitaron, tomaron fotos y declararon en alto riesgo el colegio y hasta nos dijeron para evacuar, pero luego se fueron y no regresaron", dijo el director del plantel, Filomeno Huacho Ambrocio.

El referido plantel construido con material rústico en la década de los 80' cuenta con seis salones y un ambiente para la dirección. En su mayoría las paredes están carcomidas por el salitre y tienen rajaduras.

En el salón del cuarto grado, donde reciben clases 37 escolares, la pared ya colapsó, los padres de familia optaron por apuntalar los listones del techo y reemplazar dicha pared, por planchas de calamina.

Como si fuera poco, los estudiantes en durante el recreo soportan las polvaredas en días soleados, y los charcos de lodo cuando llueve. El patio no está pavimentado.

El director de la Institución Educativa N° 33023, de Loma Blanca, manifestó que desde el 2009 gestiona la construcción de una nueva infraestructura para el colegio, pero hasta la fecha no tiene el apoyo concreto de las autoridades.

Lo más leído